Ángel Monagas: En PDVSA no acaba la corrupción otro caso denuncia chavista Ramses Reyes ¿Hasta cuándo? – Yo Soy Venezolano

Ángel Monagas: En PDVSA no acaba la corrupción otro caso denuncia chavista Ramses Reyes ¿Hasta cuándo?

Inicio / Actualidad / Ángel Monagas: En PDVSA no acaba la corrupción otro caso denuncia chavista Ramses Reyes ¿Hasta cuándo?

Ramsés Reyes, líder del partido Corrientes venezolanas revolucionaria (CRV), denuncia a los ciudadanos JAIME ENRIQUE CAMARGO, JUAN CARLOS CAMARGO MARTINEZ y GWENDOLYN CRISTINE LAMBERT INNIS, de la empresa Consultoría y Proyectos NF C.A, por hechos de corrupción en PDVSA con dineros públicos. Contra JESUS CORNELIO OSORIO VIRGUEZ, hay una denuncia por su gestión frente al Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo “José Antonio Anzoátegui”. Este personaje fue detenido por las autoridades y debe responder por todo el desastre que ocasionó. Sin embargo, la empresa holandesa Bluewater vinculada al hecho y encargada de suministrar “monoboyas”, no es fabricante del sistema de “Monoboyas” del tipo Tornamesa, tal como la que se encuentra instalada en el sistema “Monoboya Oeste”. Estas acciones pudiesen dar muestras de conductas ilícitas por parte de funcionarios de PDVSA, la empresa transnacional Bluewater y los representantes de la empresa Consultoría de Ingeniería y Proyectos NF, C.A., quienes pudieron haber simulado las condiciones de una contratación inexistente, con la única finalidad de sustraer fraudulentamente fondos de la nación e incrementar los costos.

Por otra parte, la sociedad mercantil Consultoría de Ingeniería y Proyectos NF, C.A., y sus representantes mencionados, también pudiesen estar vinculados a otro presunto hecho ilícito, ocurrido durante el proceso de modernización del Terminal “José Antonio Anzoátegui”, que a principios del año 2014, la empresa Petróleos de Venezuela S.A., decidió ampliar y modernizar para lo cual se designó a la empresa Castillomax Oil and Gas, que debió reemplazar once brazos de carga, la instalación de múltiples sistemas “monoboyas”, y la instalación de un sistema de elaboración propia, para el control de las emanaciones de ácido sulfhídrico, especialmente para la instalación costa afuera. No lo hizo. No tenía la capacidad técnica y se asoció con la empresa arriba señalada para cumplir. En lo único que actuaron eficientemente fue en recibir el dinero. Precisó Reyes, que a los dieciocho meses aproximadamente de su instalación ya tres de los ocho brazos de carga instalados habían cesado en su funcionamiento y otros dos presentaban problemas en su desenvolvimiento industrial. Denuncia el “cobró una multimillonaria suma de dinero por las obras realizadas, sin embargo, los ocho brazos de carga de crudo tenían una garantía de funcionamiento de diez años y en menos de dos años se dañaron dos de los equipos, porque nunca les fueron realizadas labores de mantenimiento preventivo, o incluso por una errónea instalación”. Acotó que el tiempo de vida útil de un brazo de carga de crudo, con sus mantenimientos al día y correcta instalación, es de aproximadamente doce años, por lo que en este particular los mismos no llegaron a los dos los de funcionamiento. Sin embargo, la obra en cuestión fue cancelada en su totalidad a favor de la empresa Consultoría de Ingeniería y Proyectos NF, C.A.

Reyes no se explica el silencio por parte de las autoridades de PDVSA, en la Faja Petrolífera del Orinoco como es el caso de Jesús Cornelio Osorio Virguez, quienes pudieron haber estado involucrados en una red de “coimas y corrupción”, a cambio del otorgamiento de contrataciones multimillonarias a empresas corruptas.

REGIÓN CAPITAL

LA PROPUESTA MÁS SERIA sobre la validación de firmas para habilitar a los partidos, es la de RAMON GUILLERMO AVELEDO. Nadie debe asistir a ese evento que por el precedente con el REFERENDO, donde se necesitaban menos firmas y requisitos en mayor tiempo se logró casi en la raya. Sería ideal para demostrar que la UNIDAD es una sola voz y no esta arreglada al detal.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">