La complicada tarea de criar a un bebé en Venezuela – Yo Soy Venezolano

La complicada tarea de criar a un bebé en Venezuela

Inicio / Actualidad / La complicada tarea de criar a un bebé en Venezuela

En la fila de una droguería caraqueña, donde no hay medicamentos pediátricos pero sí golosinas, se pasan las horas de una madre venezolana que desde la madrugada hace una larga cola para gastar “todo” su dinero en un paquete de pañales y una lata de fórmula láctea que le durará 10 días a lo sumo.

Un trabajador del local dijo a Efe que no tenían fórmulas lácteas en su inventario desde hace tres meses y que el incremento en el costo la hace “imposible de pagar”.

Así, en un país donde el salario mínimo mensual es de 40.638 bolívares (58 dólares según la tasa oficial de cambio más alta), una lata de 450 gramos de leche para bebés oscila entre 12.750 y 18.000 bolívares (entre 18 y 26 dólares).

El precio de la leche de fórmula no está regulado por el Gobierno venezolano como sí ocurre con el de los pañales, en los que el coste de los paquetes desechables de 24 unidades va de los 360 a los 437 bolívares (0,5 y 0,6 dólares).

Sin embargo, debido a la escasez de este producto, el incremento en su precio de venta informal alcanza hasta los 28.000 bolívares (40 dólares).

“Mi hermana trabaja en la farmacia y consigue los pañales cuando llegan, pero leche no puedo comprar, esas fórmulas son carísimas”, dijo a Efe Caribay Zabala, una madre de 22 años que se dedica a vender desayunos.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">