Oficialismo estaría planeando golpe de Estado a la Gobernación de Miranda – Yo Soy Venezolano

Oficialismo estaría planeando golpe de Estado a la Gobernación de Miranda

Inicio / Destacado / Oficialismo estaría planeando golpe de Estado a la Gobernación de Miranda

El régimen estaría preperando un “gabinete de gobierno del estado Miranda” para de esta manera quitar atribuciones al gobernador mirandino, Henrique Capriles, según información a la que tuvo acceso el periodista Javier Mayorca de Runrunes.

En dicho gabinete de gobierno no tendría participación el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ni los alcaldes de organizaciones distintas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El Ministerio de la Defensa empezó las comunicaciones con los distintos despachos públicos que podrían participar en esta iniciativa. Esto incluye tanto al presidente de la República, Nicolás Maduro, como al vicepresidente Tareck El Aissami, los directores y ministros así como 17 alcaldes de ese estado afines al oficialismo.

Los sectores involucrados en este gabinete están en las áreas de alimentación, obras públicas, vivienda, servicios, salud, producción, protección social (educación, cultura y deporte), además de seguridad.

Un aspecto fundamental de esta iniciativa es la necesidad de producir lo que se denomina “victorias tempranas”, que “son aquellos logros que se pueden obtener en un plazo de hasta dos meses”.

Aunque el proyecto se encuentra en fase de elaboración, el Ejecutivo ya ha tomado la decisión de aportar todos los recursos disponibles para suplantar la acción del gobierno regional, encabezado por uno de los principales líderes opositores y promotor del referendo revocatorio contra Maduro.

La semana entrante se llevará a cabo una de las reuniones preparatorias para la conformación de este gabinete, en un auditorio del Ministerio para la Educación Universitaria.

“Lo de gabinete es un término nuevo. Pero hay una línea nacional de montar gobiernos paralelos donde crean que van a perder. Se están preparando para una elección, y eso lo dice gente del propio Psuv”, afirmó el diputado opositor Angel Alvarado.

Runrun.es







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">