Eduardo Fernández: Venezuela está tan fracturada que no puede salir adelante sin activar el aparato productivo (Video) – Yo Soy Venezolano

Eduardo Fernández: Venezuela está tan fracturada que no puede salir adelante sin activar el aparato productivo (Video)

Inicio / Actualidad / Eduardo Fernández: Venezuela está tan fracturada que no puede salir adelante sin activar el aparato productivo (Video)

Eduardo Fernández, presidente del Ifedec, señaló este lunes 6 de marzo, que no es aceptable que las elecciones regionales son se hayan realizado y que además no se tenga una fecha para realizarlas, además que el Gobierno nacional debe tener la convicción de querer salir de la crisis económica.

“Uno de los derechos políticos consagrados en la constitución es el derecho de asociarse políticamente, y el estado lo debe hacer promover la participación política. Es conveniente que la nación, un país democrático necesita partidos políticos muy fuertes (…) todo lo que contribuya al fortalecimiento de los partidos debe ser estimulado, y todo lo que obstruya debe ser evitado, porque de lo contrario se estaría violando el derecho constitucional de la Asociación Política. Es inamisible que las lecciones se prorroguen indefinidamente sin dar explicaciones, es decir, el periodo de los gobernadores está vencido. ¿Cómo es que unos funcionarios que ya se venció siguen al frente de las gobernaciones?, hay mucha gente que sospecha que toda esta operación que al revalidación es un pretexto para seguir prorrogando”, expresó Fernández.

El exparlamentario sostuvo “yo estoy convencido de que los problemas económicos son muy serios, pero, si tienen soluciones, ahora la solución supone un Gobierno que tenga la convicción de cuáles son las medidas que hay que tomar y que tenga el respaldo nacional para tomar esas medidas. Me atrevo a adelantar unas que son evidentes: eliminar los controles artificiales de la economía, mientras se mantenga el control de cambio y precio, la economía venezolana seguirá de mal en peor. Y la factura ¿quién la está pagando?, los ciudadanos venezolanos, somos todos los ciudadanos los que estamos viviendo la más alta inflación del mundo”.

Panorama.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">