El País: La yuca amarga alimenta la muerte en Venezuela – Yo Soy Venezolano

El País: La yuca amarga alimenta la muerte en Venezuela

Inicio / Actualidad / El País: La yuca amarga alimenta la muerte en Venezuela

Un reportaje de la periodista Maolis Castro para el diario El País advierte que al menos 28 personas han fallecido por comer yuca amarga en Venezuela.

La yuca representa una opción económica para el venezolano en medio de la crisis. Esta llega a costar menos de 1.000 bolívares el kilo. Sin embargo, si se consume en su versión amarga puede causar la muerte.

La periodista reportó como la familia Linares Cruz ha enterrado a cuatro parientes en una semana en Caracas por el consumo de este tubérculo.

Los envenenados vivían en el barrio Isaías Medina de Catia, al oeste de Caracas, y compraron la yuca a vendedores informales y no en un supermercado como se recomienda. Sus vecinos pensaron que eran diezmados por una epidemia.

“Al principio, creíamos que había un virus en el ambiente que nos mataba, pero después supimos que había sido la yuca amarga. Antes, habíamos escuchado de intoxicaciones por ingerir leche o sardinas en mal estado. Esto nos asustó”, relató Benilde Guerra, vecina del sector.

La muerte de los 4 miembros de la familia Linarez Cruz no son las únicas que han ocurrido en el país. Se han reportado en los últimos meses al menos 28 muertes por el consumo de la yuca amarga.

El presidente Nicolás Maduro solo ha hecho una alusión sobre el tema de las muertes por envenenamiento a causa de este tubérculo. “La amarga no se puede comer. En estos días alguien se comió una yuca amarga y tuvieron problemas graves”, fue lo que dijo el Jefe de Estado.

El País/Noticiero Digital







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">