¡ENTÉRATE! Miguel Rodríguez Torres, el militar golpista que organizó los círculos bolivarianos – Yo Soy Venezolano

¡ENTÉRATE! Miguel Rodríguez Torres, el militar golpista que organizó los círculos bolivarianos

Inicio / Actualidad / ¡ENTÉRATE! Miguel Rodríguez Torres, el militar golpista que organizó los círculos bolivarianos

Miguel Eduardo Rodríguez Torres, exministro de Interior, Justicia y Paz, egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1984 en la promoción “General Juan Gómez Mireles” con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares. En su síntesis de vida destaca haber sido el creador de los Círculos Bolivarianos, participar en el golpe de Estado organizado por el fallecido Hugo Chávez en 1992, por intentar comprar a los militares que se declararon en desobediencia en la Plaza Francia de Altamira en 2002, y por presuntamente haber participado en una reunión donde se ordenó asesinar a los autores del crimen contra el fiscal Danilo Anderson.

Rodríguez Torres se ha desempeñado en al menos seis cargos, fue ministro de Interior y Justicia entre el 21 de abril de 2013 y el 24 de octubre de 2014, al ser sustituido por Carmen Meléndez, días después que el Colectivo 5 de Marzo solicitara su destitución por el asesinato de cinco de sus miembros en un operativo policial.

Asimismo ha ejercido labores como Director General de la Vicepresidencia, asesor del Ministerio de la Secretaría, Director de planificación de la extinta Disip, Director de la Academia Militar de Venezuela, Director del Sebin y Director de la Oficina Nacional Antidrogas. Una de las primeras actividades encomendadas por Hugo Chávez al frente del Ejecutivo Nacional, fue conformar los Círculos Bolivarianos junto con Diosdado Cabello, Oscar Navas Tortolero, José Vielma Mora y Nicolás Maduro.

Tiene en su historial una denuncia que realizó en su contra el entonces director de la Disip, Eliezer Otaiza, por irregularidades administrativas. Mientras que en marzo de 2002, el Comandante General del Ejército, general Efraín Vásquez Velasco, planteó que la justicia militar debía investigarlo por realizar proselitismo político en el interior de las filas del sector castrense, acusaciones que nunca prosperaron.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">