Mitzy Capriles y Lilian Tintori denunciaron ante el MP el acoso que sufrieron en Maiquetía – Yo Soy Venezolano

Mitzy Capriles y Lilian Tintori denunciaron ante el MP el acoso que sufrieron en Maiquetía

Inicio / Actualidad / Mitzy Capriles y Lilian Tintori denunciaron ante el MP el acoso que sufrieron en Maiquetía

Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori¸ acompañadas por sus abogados, Omar Estacio y Juan Carlos Gutiérrez, respectivamente, se dirigieron este lunes a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, a fin de denunciar la “impúdica” violación de género que sufrieron el pasado mes de febrero por parte de funcionarios del Estado venezolano durante su arribo al Aeropuerto de Maiquetía, luego de su regreso de los Estados Unidos donde visitaron al presidente Trump en Washington.

Al respecto, la esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma condenó el hecho de que las mujeres venezolanas “disidentes” están siendo sometidas a un “acoso cruel” por parte del Gobierno.

“Me parece maravilloso que la Fiscal sea una mujer, ella entenderá el horror que vivimos Lilian y yo en Maiquetía”, comentó.

En ese sentido, el doctor Omar Estacio explicó que el día 16 de febrero, en horas de la tarde, una gran cantidad de personas afectas al oficialismo se encontraba en zonas que están reservadas para los pasajeros de tránsito internacional y agredieron a las esposas de los presos políticos.

“Mitzy y Lilian recibieron amenazas y lo más grave es que el Gobierno le dio acceso a estas personas a áreas de seguridad interna del Aeropuerto”, manifestó el jurista. Al tiempo que informó que ya se realizaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público del Estado Vargas.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, responsabilizó directamente al director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Capitan Sergio Alejandro Silvio Prato, por permitir el acceso de esas personas y al director de Conatel, Andrés Eloy Blanco, por permitir la transmisión—en señal abierta — de los vídeos donde se veían claramente las agresiones.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">