¡SILENCIO ROJO! El gobierno no ha investigado denuncias sobre corrupción en Pdvsa – Yo Soy Venezolano

¡SILENCIO ROJO! El gobierno no ha investigado denuncias sobre corrupción en Pdvsa

Inicio / Actualidad / ¡SILENCIO ROJO! El gobierno no ha investigado denuncias sobre corrupción en Pdvsa

El 24 de febrero, al asumir la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, el magistrado Maikel Moreno aseguró: «Vamos a unirnos todos los poderes públicos nacionales para el ataque a la corrupción y a la impunidad». No es la primera vez que se anuncia la guerra a los ilícitos en la administración pública.

«Si la corrupción sigue reproduciéndose y perpetuando su lógica capitalista de destrucción, aquí no habrá socialismo», advirtió el presidente Nicolás Maduro en octubre de 2013 cuando solicitó a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante por 12 meses para combatir la corrupción.

Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela, afirmó que no hay voluntad política del Estado para enfrentar los ilícitos. «El TSJ no solo ha omitido acciones en la promoción y persecución de quienes atentan contra el patrimonio público, sino que también ha boicoteado investigaciones relacionadas con presuntos hechos de corrupción», dijo.

De Freitas señaló que dentro de los casos que desmontan el discurso anticorrupción están los argumentos del tribunal supremo para impedir que la Asamblea Nacional investigue graves irregularidades administrativas ocurridas en Petróleos de Venezuela. El TSJ consideró que investigar a la industria petrolera podría ahuyentar a los inversionistas y afectar el desarrollo de los procesos judiciales que la estatal enfrenta internacionalmente.

En octubre del año pasado, la Comisión de Contraloría, dirigida en aquel entonces por Freddy Guevara, solicitó a la plenaria parlamentaria declarar la responsabilidad de Ramírez y de otros 21 funcionarios por daños al patrimonio público, que alcanzarían más de 11 millardos de dólares desde 2004 hasta 2014.

Guevara pidió que se solicitara al Ministerio Público un proceso penal y a la Contraloría que impusiera multas y reparos al funcionario.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">