Eustoquio Contreras: Reglamento para renovar partidos es desastroso e inconstitucional (Video) – Yo Soy Venezolano

Eustoquio Contreras: Reglamento para renovar partidos es desastroso e inconstitucional (Video)

Inicio / Actualidad / Eustoquio Contreras: Reglamento para renovar partidos es desastroso e inconstitucional (Video)

Como inconstitucional y “desastroso” calificó el proceso de validación de partidos convocado por el CNE, el diputado por el Gran Polo Patriótico Eustoquio Contreras, secretario general de Vanguardia Bicentenaria Republicana.

El sábado 4 de marzo se inició el proceso de renovación de partidos con la participación de seis toldas. Los representantes de los partidos incluidos en la primera fase denunciaron lentitud en el proceso.

“Más allá de los intereses inmediatos, directos que tenemos como partido político y que vamos a defender nuestra legalidad, Vanguardia es un partido formado por gente de mucha trayectoria de izquierda, una modesta organización en fuerza, pero que le aporta a la institucionalidad democrática del país, tiene diputados y tiene participación permanente en todos los procesos (…) Nos interesa más el impacto que pueda tener el reglamento en la institucionalidad democrática”, expresó durante entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

“Creemos que este reglamento, basado en una sentencia de la Sala Constitucional, que deja mucho que desear por lo demás, creemos que es profundamente delicado el asunto, es un reglamento que tiene vicios de inconstitucionalidad porque ataca la representación de las minorías, políticamente es un retroceso porque privilegia a dos grandes polos políticos y volvemos al bipartidismo que estaba superado”.

Dijo además que “es intimidatorio el método del control biométrico y es absolutamente contrario al espíritu de la autonomía de los partidos políticos que sea el órgano rector electoral el que rija la vida de la militancia (…).

“Antes, y me duele mucho que en revolución se estén viendo estos actos autoritarios, cuando en la democracia representativa ya superada, era más fácil que ahora registrar un partido político, me duele, pero tengo que reconocerlo”, subrayó.

El parlamentario oficialista considera que “este proceso ha producido muchas heridas que tardarán en curarse y puede traer modificaciones en el cuadro político interno del país”.

Panorama.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">