Familiares de “presos políticos” exigen aplicación de la Carta Democrática Interamericana – Yo Soy Venezolano

Familiares de “presos políticos” exigen aplicación de la Carta Democrática Interamericana

Inicio / Actualidad / Familiares de “presos políticos” exigen aplicación de la Carta Democrática Interamericana

Este martes, familiares de los llamados presos políticos acudieron hasta el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para entregar un documento al presidente del Parlamento, Julio Borges.

En la misiva, entregada por Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, se exige la activación de la Carta Democrática Interamericana.

“Alzamos nuestras voces, no sólo por los 117 presos políticos, también por los exiliados y los perseguidos. Con este documento, le solicitamos con urgencia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la aplicación de Carta Democrática a Venezuela”, expresó Tintori.

Por su parte, Borges afirmó que se trabaja en un plan de trabajo internacional para exigir la liberación de los venezolanos que luchan por el país.

“La región latinoamericana ha cambiado, y esperamos que todos los gobiernos se unan para exigir el cambio democrático”, acotó.

Versionfinal.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">