Meganálisis: Oposición ganaría 16 gobernaciones y el chavismo 7 – Yo Soy Venezolano

Meganálisis: Oposición ganaría 16 gobernaciones y el chavismo 7

Inicio / Destacado / Meganálisis: Oposición ganaría 16 gobernaciones y el chavismo 7

La encuestadora Meganálisis dio a conocer los resultados de su último estudio de opinión, el cual cerró en febrero, que revela que de realizarse las elecciones regionales, la oposición lograría ganar 16 gobernaciones, mientras que el chavismo se quedaría con 7, así lo dio a conocer Rubén Chirinos Madrid, presidente de Meganálisis.

Chirinos explicó que “las mediciones en los estados están ajustadas a la población regional electoral y al peso político que tienen los dirigentes. El promedio de los encuestados está es entre 680 y 900 consultas, promedio diferente en la encuesta nacional en la que tomamos una muestra 1150, porque son totalmente diferentes”, detalló.

Según Meganálisis en el Zulia domina Manuel Rosales con 25 puntos, “a pesar que en país es sumamente rechazado”, mientras que su esposa, Eveling Trejo de Rosales, posee 12.6% de apoyo. La encuesta también indica que el actual gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tiene 11.06%, mientras que Juan Pablo Guanipa, de PJ, exhibe un 8.7%. El diputado del Psuv, Omar Prieto, ostenta un 8.3% y su colega, Lester Toledo, 2.1 %. Entre Rosales y Eveling tienen 37%, más los otros opositores un 50%. Pero hay que tener en cuenta aquí las intenciones de votos son emocionales. Los chavistas no superan el 20%”, acotó.

Miranda

Según los resultados de la encuestadora, en Miranda sorprende la diputada a la AN, Adriana D’Elia, quien lidera estas encuestas para la gobernación con 33.4% y dobla a Elías Jaua, quien tiene 16.6%. “El gobernador Henrique Capriles 8.5%, mientras que Diosdado Cabello el 3.7%. El Alcalde de Guarenas por el Psuv, Rodolfo Sanz, 1.1 %. D’Elia y Capriles suman 43%, mientras que Jaua, Cabello y Sanz un 26.1%”, resaltó Chirinos.

Aragua

La encuesta destaca que en Aragua hay muchos conflictos entre las candidaturas del Psuv para la gobernación y diferencias entre las candidaturas de oposición. Si se realizaran elecciones este domingo quedarían de este modo, según la encuestadora Meganálisis: Richard Mardo 25.1%. Ismael García 20.9%. Tareck El Aissami 8.3%. Ricardo Molina (Psuv) 0.8 %. Marino Azcarate 4.1% y la actual Gobernadora encargada de Aragua Psuv, Caryl Bertho, 0.3%. “Aquí la derrota sería aplastante, pues el Psuv solo obtendría 10 puntos y la oposición 50%”, enfatiza el Presidente de Meganálisis.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">