MUD pide más máquinas al CNE para renovación de partidos – Yo Soy Venezolano

MUD pide más máquinas al CNE para renovación de partidos

Inicio / Actualidad / MUD pide más máquinas al CNE para renovación de partidos

Tan solo días han pasado del inicio del proceso de renovación de partidos y el bloque de la MUD vuelve a exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) mejorar condiciones, ahora más porque Avanzada Progresista (AP) fue la única, de seis partidos, en pasar la prueba en el primer arranque.

El exdiputado Juan Carlos Caldera, de PJ, indicó que el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla y el diputado Simón Calzadilla, no alcanzó la meta fijada.

“Seis partidos fueron al proceso el pasado sábado y domingo, dos eran de la MUD (AP y MPV), pero nada más AP tuvo éxito. Esto nos ratifica que hubo mucha dificultad y nosotros pedimos cambios, las máquinas son insuficientes, quedó demostrado, el CNE debe responder a favor de la democracia”.

Caldera agregó que la MUD espera hoy un pronunciamiento del Poder Electoral. “Nosotros entregamos un documento, el jueves pasado, y aún no dan respuesta, las rectoras habían dicho que se iba a postergar el proceso para tomar en cuenta las observaciones que dimos, pero no hicieron nada”.

Hoy además las organizaciones AP y MPV entregarán un informe a la MUD sobre el proceso para que el resto de los partidos analice las recomendaciones y pueda encarar “los obstáculos” con mejor ventaja, apuntó Caldera.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">