¡POR LA INSEGURIDAD! En Venezuela habría un arma de fuego por cada dos habitantes – Yo Soy Venezolano

¡POR LA INSEGURIDAD! En Venezuela habría un arma de fuego por cada dos habitantes

Inicio / Actualidad / ¡POR LA INSEGURIDAD! En Venezuela habría un arma de fuego por cada dos habitantes

Sicariatos icónicos reposan en los archivos criminales que ha acumulado Venezuela durante décadas.

El asesinato del abogado penalista Ramón Carmona Vásquez se considera el primer sicariato oficial en el país.

A las 2:10 de la tarde del 28 de julio de 1978, tres integrantes del Grupo de Apoyo Táctico Operativo de la Policía Técnica Judicial tirotearon al abogado dentro de su carro en la avenida Andrés Bello de Caracas.

Veintisiete funcionarios recibieron condenas por el crimen.
Manuel Molina Gásperi, director de la PTJ, murió en un accidente antes de que realizaran el juicio por su presunta autoría intelectual.

Otro caso emblemático es el del líder de la cárcel del estado Bolívar, conocido como «Wilmito», que en 2010 mandó a matar a Mariela Casado, presidenta del Circuito Judicial local.

Pero sus emisarios liquidaron por equivocación a María Gabriela Casado, su hermana y profesora de la Universidad de Oriente.

La jueza emigró. Al autor material lo hirieron de bala a mediados de febrero pasado cuando disfrutaba con su familia en un balneario de Nueva Esparta -debería haber estado tras barrotes cumpliendo condena-.

BBC Mundo







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">