Turba linchó y quemó a un hombre que los extorsionaba para quitarle el dinero de los Clap – Yo Soy Venezolano

Turba linchó y quemó a un hombre que los extorsionaba para quitarle el dinero de los Clap

Inicio / Actualidad / Turba linchó y quemó a un hombre que los extorsionaba para quitarle el dinero de los Clap

El cansancio y la impunidad conllevó a que una turba tomara la justicia en sus manos. Unas 300 personas lincharon y quemaron a un delincuente que los extorsionaba y amenazaba constantemente.

Todo comenzó la noche del sábado 4 de marzo, cuando las familias de los caseríos agrícolas de La Mesa, Corojó, Pereira, La Vega y Miscuche -en Boconó- se reunieron para coordinar el traslado del dinero por el pago de las cajas de los Comité Locales de Abatecimiento y Producción (Clap).

Una llamada telefónica desde la cárcel de Trujillo les advirtió que si no les pagaban antes, serían asaltados. Los vecinos, hastiados ante el acoso extorsivo, acordaron pagar la vacuna, citando al cobrador para una zona. Un trío criminal acudió al encuentro por la mañana del domingo 5 de marzo y, en pleno contacto con las víctimas, una turba salió al frente con palos, piedras, tubos, cuchillos y arremetieron contra los delincuentes.

Jean David Zambrano Montilla, de 32 años, “el cobrador”, no se salvó. La gente enardecida lo golpeó hasta matarlo, incluso lo quemaron en los brazos y la espalda, y lo hirieron en el cuello, relató un vecino.

Zambrano Montilla estaba solicitado desde el año 2014 por Tribunal del área Metropolitana de Caracas por Homicidio Intencional Calificado. Las autoridades de Trujillo refuerzan las operaciones para desarticular la banda de extorsionadores que azota a los campesinos de las zonas altas de Boconó.

Elpitazo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">