Venezuela rechaza “categóricamente” informe sobre derechos humanos de EE.UU. – Yo Soy Venezolano

Venezuela rechaza “categóricamente” informe sobre derechos humanos de EE.UU.

Inicio / Actualidad / Venezuela rechaza “categóricamente” informe sobre derechos humanos de EE.UU.

El Gobierno nacional rechazó “categóricamente” el informe anual de Derechos Humanos emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

A través de un comunicado publicado por la Cancillería de Venezuela, el Estado señaló que el texto estadounidense violenta la igualdad jurídica y el principio de no intervención en asuntos internos.

Asimismo, el Gobierno hizo un llamado a EE.UU. a desplegar esfuerzos “sinceros y efectivos” para que mejore la situación de violación masiva de derechos humanos en su propio territorio y a respetarlos también en el mundo “en honor a la humanidad, la paz y la prosperidad universal”.
A continuación el texto integro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y se opone categóricamente al Informe sobre Derechos Humanos 2016, elaborado y difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), que violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos internos, el Derecho de los derechos humanos y el principio de buena fe que debe privar entre las Naciones.

El Departamento de Estado estadounidense se subroga ilegalmente, en su afán de actuación extraterritorial e imperialista, competencias internacionales para evaluar el estado de los derechos humanos en casi todos los países del mundo, mediante un descarado doble estándar y uso político de los derechos humanos, que pretende trasladar al jardín de sus vecinos lo que no logra corregir en el propio, o peor, aún, que prefiere deliberadamente ocultar con la complicidad de la maquinaria mediática mundial.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">