Lo que le cuesta a un chavista idolatrar al “comandante eterno” (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Lo que le cuesta a un chavista idolatrar al “comandante eterno” (Fotos)

Inicio / Actualidad / Lo que le cuesta a un chavista idolatrar al “comandante eterno” (Fotos)

Luego de la muerte del mandatario nacional, su figura fue endiosada por sus más fervientes admiradores, quienes no solo lo consideran un político sino además, un “santo”, construyendo incluso una capilla para rendirle tributo. Como “Santo Hugo Chávez del 23“, fue nombrado por los residentes del 23 de Enero, quienes se dieron la tarea de construir una estructura a la cual pueden asistir todos los admiradores, para orarle o simplemente para conmemorar su legado. Asimismo, Hugo Chávez se convirtió en un personaje omnipresente entre las filas del Gobierno, el cual, aún realiza proselitismo político en su nombre.

Desde entonces, productos alusivos al “comandante supremo”, invadieron las zonas más populares de la ciudad capitalina y finalmente llegaron hasta el universo 2.0, en donde, después de cuatro años de la partida física del líder “rojito”, muñecos, llaveros, adornos, bustos, entre otros, continúan siendo comercializados, pero ahora, a un costo no tan socialista.

Lo más vendido

Entre los objetos con mayor demanda en la web, se encuentra el busto de Chávez. Ya sea en yeso, bronce o madera, se pueden encontrar por toda la página especializada en ventas, y su costo ronda entre los 26 mil y los 2.5 millones de bolívares, una suma que dista por mucho de un sueldo mínimo mensual (148.638 bolívares) y que convertida al Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que cifra en 701,79 bolívares por cada dólar, se sitúa entre los 3.560 dólares promedio.

De igual modo, variaciones de la figura y retrato del ex Jefe de Estado son vendidas. Ya se trate de gorras, llaveros, prendedores y hasta simulaciones de placas de carro con su nombre, se encuentran todas en la web, algunos en precios asequibles y otros, no tanto. Por ejemplo, por la representación plástica en miniatura de Chávez, está valorada entre los 8 mil y los 12 mil bolívares, e incluso se ofrecen artículos usados.

Asimismo, las gorras, en una amplia variedad de diseños, se comercializan en 10.000 bolívares, y para los más excéntricos, también se ofrecen prendedores de la firma del “supremo” bañados en oro, dijes y relojes de bolsillo “edición limitada”.

Aunada a la compra de artículos del “comandante eterno”, quienes lo idolatran y lo visitan con frecuencia, también le rezan, pero no cualquier oración, sino una que se hizo popular poco después de su muerte. Con la frase “Chávez nuestro que estas en el cielo”, inicia el rezo, el cual fue tomado y modificado del original Padre Nuestro. Con ésta, los devotos chavistas le piden que los aleje del capitalismo y los libre del mal de la oligarquía. Igualmente, hay quienes le compran velas, estampillas y flores, ofrendas que en la actualidad también son vendidas en elevados costos.

Elcooperante.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">