Batalla por la renovación de partidos será en zonas rurales – Yo Soy Venezolano

Batalla por la renovación de partidos será en zonas rurales

Inicio / Destacado / Batalla por la renovación de partidos será en zonas rurales

Los partidos políticos deben priorizar estados y hacer combinaciones efectivas para lograr la meta de renovación de la nóminas de sus militantes de 0.5 % impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según explicó, Aníbal Sánchez, experto en material electoral, quien recomendó que también las organizaciones deben escoger las entidades donde cuenten con la estructura necesaria para poder validar.

La estrategia es descartar los estados de mayor población electoral, como Zulia, Miranda, Bolívar, Aragua y Caracas; y movilizar a los electores en entidades pequeñas, como Amazonas, Delta Amacuro, Vargas, Cojedes y Portuguesa.

Señaló que con la experiencia del primer fin de semana dejó en evidencia que con la infraestructura instalada: puntos y máquinas es difícil llegar al 0.5 % de manifestación de voluntades.

El promedio para el registro de huellas es de tres minutos, por ejemplo en Caracas la meta son ocho mil 193 y con ese tiempo solo pueden lograr siete mil, repartidos entre los partidos participantes es imposible alcanzar la meta. Lo mismo sucede en Bolívar que para cuatro mil 800 huellas a tres minutos, solamente alcanzarían tres mil 640 firmas.

La primera estrategia que enumeró el analista electoral para alcanzar la meta del 0.5 % es que los partidos deben hacer sus movilizaciones, priorizar los estados y hacer combinaciones de entidades donde no cuenten al Zulia, Miranda, Bolívar, Aragua ni Caracas. “Avanzada Progresista priorizó su movilización en el eje de los estados centrales y llaneros, y logró 66.126 mil manifestación de voluntad en el país, para un 61 % del 0,5 % del registro nacional, suficientes para completar requerimientos en 14 estados”.

Igualmente recomendó jerarquizar los estados de acuerdo a lo que la infraestructura del partido le da la potencialidad de cumplirla.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">