Médicos “celebrarán” su día con protestas por crisis en el sector salud – Yo Soy Venezolano

Médicos “celebrarán” su día con protestas por crisis en el sector salud

Inicio / Actualidad / Médicos “celebrarán” su día con protestas por crisis en el sector salud

Este viernes se conmemora en Venezuela el Día del Médico, pero este año los galenos no buscarán celebrar la ocasión de manera feliz sino que saldrán a las calles a elevar su voz de protesta ante la crisis de salud que se vive actualmente en Venezuela.

“Como no hay nada que celebrar, se ha convocado a ir a la calle, a brindar con el sol, con un acto central que haremos en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, a partir de las 10 am. Tenemos confirmado además que 16 colegios médicos del interior del país se sumarán con otros actos como misas, ofrendas florales a José María Vargas, foros sobre salud y vida y otros”, indicó el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV).

León Natera agregó que la protesta se fundamentará ante la escasez y dolarización de los medicamentos, la falta de insumos en los hospitales del país y las condiciones de trabajo que tienen que soportar los galenos en los centros de salud públicos.

“Se están muriendo de mengua una gran cantidad de venezolanos por escasez. Hay venezolanos comiendo basura y los gobernantes se ríen, tenemos a 600 mil personas sufriendo enfermedades raras”, añadió.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">