Simón Calzadilla: Legalización de partidos está dirigida a acabar con las toldas políticas – Yo Soy Venezolano

Simón Calzadilla: Legalización de partidos está dirigida a acabar con las toldas políticas

Inicio / Destacado / Simón Calzadilla: Legalización de partidos está dirigida a acabar con las toldas políticas

Simón Calzadilla, diputado de la AN y secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela, afirmó este jueves que la legalización de partidos impuesta por el Consejo Nacional Electoral, busca acabar con los diferentes partidos políticos del país. Indicó que, años atrás, de haberse realizado este proceso, partidos como el MAS o La Causa R no hubieran existido.

“Este mecanismo atenta contra la pluralidad, los deseos de participación, la posibilidad de escoger entre diferentes opciones, está dirigida con muy mala intención a acabar con los partidos políticos”.

Calzadilla señaló sobre el proceso de este fin de semana, en el cual participó su partido, y acerca de la entrega de la data por parte de la rectora D’Amelio “Para la rectora Tania D’Amelio, data significa una hojita con los números finales por estado. A nosotros no nos entregaron la data de los resultados por máquina, a nosotros no nos entregaron la data de los que firmaron por nuestras organizaciones políticas, no nos quedó constancia de cuando se hizo el proceso ni cuando nos lo dieron ayer”.

“Nosotros vamos a consignar unos documentos en el Consejo Nacional Electoral, no solamente solicitando toda esta data, sino también reclamando enérgicamente el hecho de que este sistema, que ha instrumentado el CNE con base a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, restringe enormemente el derecho de la libre asociación de partidos políticos, sobre todo a las organizaciones políticas intermedias y pequeñas”.

Panorama.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">