Toldas políticas aliadas al gobierno impugnan proceso para validar partidos – Yo Soy Venezolano

Toldas políticas aliadas al gobierno impugnan proceso para validar partidos

Inicio / Actualidad / Toldas políticas aliadas al gobierno impugnan proceso para validar partidos

Aliados del gobierno venezolano -como el Partido Comunista (PCV)- impugnaron un proceso de validación de movimientos políticos por considerar que terminará ilegalizándolos, lo que amenaza la coalición de izquierda que apoya al presidente Nicolás Maduro.

El PCV y Patria para Todos pidieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular el requisito, alegando que las condiciones son imposibles de cumplir, argumento que comparte la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Otro socio del chavismo -el partido Redes- impugnará el proceso impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este jueves a la AFP el exalcalde de Caracas Juan Barreto, secretario de la agrupación.

Las tres formaciones integran el Gran Polo Patriótico (GPP), una alianza electoral que según analistas fue clave para que el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) lograra ser reelegido en 2012.

Las condiciones «crean obstáculos para los partidos revolucionarios», señaló este jueves Douglas Gómez, miembro del PCV.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">