Maduro enloquece: El precio del petróleo cae a mínimos por primera vez – Yo Soy Venezolano

Maduro enloquece: El precio del petróleo cae a mínimos por primera vez

Inicio / Actualidad / Maduro enloquece: El precio del petróleo cae a mínimos por primera vez

Por primera vez desde diciembre, el precio de la cesta referencial de
petróleo West Texas (WTI) se cotizó alrededor de los 49 dólares. Los
recortes de producción de la OPEP parecen no ser suficientes para frenar los máximos históricos en la producción de crudo de Estados Unidos.

El detonante del desplome de los últimos días fue el reporte semanal
publicado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que informó un aumento por encima de lo esperado en las reservas petroleras del país, junto con un notable incremento en la producción.

Estos acontecimientos han traído preocupación a los países OPEP, quienes se mantienen expectantes acerca de los beneficios obtenidos tras los recorte pautados.

Ante el aumento de las reservas petroleras de EE.UU. por encima de loesperado, el recorte de 1,8 millones de barriles por parte de los miembros OPEP pareciera no ser suficiente y amenaza la
estabilidad del mercado petrolero. Los grandes exportadores de petróleo a nivel mundial esperan ajustar gradualmente los suministros globales en la medida que se reduzca la producción de crudo.

El ministro de petróleo de Kuwait afirmó que el cumplimiento de la OPEP ha sobrepasado las metas, pero el número neto de barriles recortados se redujo en febrero respecto a enero. La OPEP espera lograr persuadir a otros productores a que hagan recortes más profundos para así poder conseguir un aumento representativo en los precios.

Konzapata.com/@Rendivalores







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">