Venezuela celebra Día del Médico bajo una de las peores crisis para el gremio – Yo Soy Venezolano

Venezuela celebra Día del Médico bajo una de las peores crisis para el gremio

Inicio / Actualidad / Venezuela celebra Día del Médico bajo una de las peores crisis para el gremio

Este viernes 10 de marzo se celebra en Venezuela el Día del Médico bajo una declaración de “crisis humanitaria en salud” por parte de la Asamblea Nacional y un Gobierno que asegura que no existe tal emergencia.

En este sentido, se reconoce el esfuerzo que han realizado los profesionales de la salud en la actualidad, quienes a pesar de la situación, tienen como premisa garantizar el cuidado de los venezolanos.

Conmemoración

Vale destacar que la fecha se designó en honor al natalicio del reconocido médico José María Vargas, quien dedicó su vida a trabajar para atender a la población sin distinciones de ningún tipo.

Vargas fue determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina siendo factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en nuestro país.

Nació en La Guaira el 10 de marzo de 1.786. Fue médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela.

Su presidencia es recordada como la primera ejercida por un civil y opositor al gobierno anterior y reforzó la institucionalidad del país a través de un hombre no proveniente del mundo militar.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">