A más de 20 ascienden osamentas encontradas en la Penitenciaría General de Venezuela (Fotos) – Yo Soy Venezolano

A más de 20 ascienden osamentas encontradas en la Penitenciaría General de Venezuela (Fotos)

Inicio / Actualidad / A más de 20 ascienden osamentas encontradas en la Penitenciaría General de Venezuela (Fotos)

Fuentes cercanas al Ministerio de Asuntos Penitenciarios señalaron  que en las últimas horas ascienden a más de 20 los cadáveres encontrados en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en la capital de Guárico; aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Los expertos forenses realizan las pruebas para determinar las identidades de las osamentas y si alguna corresponde con algún niño.

De manera extraoficial también se conoció que los investigadores hallaron una fosa con armamentos en una de las áreas del internado. Sin embargo, hasta ahora se desconocen mayores detalles por parte de las autoridades competentes.

Este viernes 10 de marzo la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó a través de su cuenta Twitter el hallazgo de al menos 7 osamentas en la PGV, como resultado de un proceso de investigación y excavación que realiza un personal de médicos forenses, Ministerio Público y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La información también la dio a conocer el canal Telesur cuyo equipo tuvo acceso a las instalaciones de la PGV y mostró imágenes en las que se observa a los expertos realizando las excavaciones en una zona conocida como las caballerizas, dentro del penal.
Cinco meses después

Cinco meses tuvieron que pasar para que las autoridades de Servicios Penitenciarios y demás organismos de investigación confirmaran la presencia de osamentas en fosas comunes, tal como lo denunciaron algunos reclusos que salieron con vida en el conflicto ocurrido durante el mes de septiembre, el cual culminó con la pacificación de la PGV el pasado 28 de octubre.

Ante la recuperación de las instalaciones en la PGV para su reinauguración como una cárcel modelo, en la capital de Guárico habitantes de las comunidades más cercanas al penal han manifestado su rechazo y exigen a la ministra, Iris Varela, la reubicación de este centro carcelario fuera de la capital del estado.

Elpitazo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">