Agilización de pasaportes da más problemas que soluciones – Yo Soy Venezolano

Agilización de pasaportes da más problemas que soluciones

Inicio / Actualidad / Agilización de pasaportes da más problemas que soluciones

Las dudas continúan y los ciudadanos que están en proceso de renovación de sus pasaportes siguen sin respuesta. Hace una semana el Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estableció un nuevo procedimiento legalizando la agilización de la entrega del documento en 72 horas por un costo de 67.800 bolívares.

Giuly Luzardo no sabe si es mejor pagar o seguir esperando por su pasaporte, ya que un amigo cercano dice que lo estafaron luego de haber pagado la agilización el sábado 4 de marzo, pues aún no ha obtenido respuesta.

“La página está caída desde el mismo primero de marzo. Solo puedes navegar en horas de la madrugada. Mi usuario ni siquiera me permite la opción de ingresar y ver mi estatus. Me dice que solicite la cita, pero hace 6 meses que la tuve. Tengo que hacer todo desde cero y he prolongado un viaje urgente que tengo que hacer a Colombia. Pero la verdad es que tampoco sé si creer mucho en eso de la agilización”, señaló la joven de 27 años de edad.

Algunos han tenido suerte trasnochándose para avanzar con los trámites que solicita la página web del Saime; sin embargo, una gran parte tan solo logra la mitad del proceso. Es el caso de Sergio Díaz, que estuvo desde la medianoche hasta las 4 de la mañana solicitando la cita para su esposa e hijo de cinco meses. A pesar de haber realizado ambos pagos (51.000 bolívares por cada una) solo consiguió cita para su pareja. No obstante, la página web del Saime, único medio para realizar el pago, no le permite la opción de agilización.

“Lo único que me dicen los funcionarios del Saime en Valencia es que esta es la semana piloto, que el sistema no ha empezado por completo y que hay que esperar. Pero ¿esperar a qué? Llamé al 0800 Saime y me dicen que no pueden hacer nada porque no conocen el sistema. Yo tengo una oferta laboral en Chile que no puedo dejar pasar, pero tampoco quiero dejar a mi familia. La idea era irnos todos juntos. Prácticamente estamos presos hasta que se dignen a darnos una respuesta coherente. A mí no me importa pagar, lo único que quiero es mi pasaporte”, agregó Díaz, quien al igual que su esposa, seguirán ejerciendo su profesión como médicos en el país sudamericano.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">