Segunda ronda de validación con Voluntad Popular en la mira – Yo Soy Venezolano

Segunda ronda de validación con Voluntad Popular en la mira

Inicio / Destacado / Segunda ronda de validación con Voluntad Popular en la mira

Voluntad Popular, a pesar de ser considerado como uno de los partidos más radicales de la oposición venezolana, no descansa en obtener más su peso dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aunque, la coalición opositora en algunas oportunidades le ha sacado el cuerpo a sus propuestas como La Salida en el 2014, que dejó como resultado que su líder Leopoldo López terminara preso y condenado a 14 años de cárcel; sí ha terminado por acompañar otros de sus planteamientos como las manifestaciones de calle, la convocatoria del RR, la declaratoria de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, por parte de la Asamblea Nacional (AN), el llamado a elecciones generales, así como el no regresar a la Mesa Diálogo, a la que el Vaticano le ha puesto empeño en retomar, “sin condiciones” .

Esta organización que surgió como un movimiento social en el 2009, y que dos años después se convirtió en organización, llegó a la MUD sin derecho a voz y voto. Hoy, es una de las cuatro más importantes de la oposición. Hasta vocería claves ha asumido en representación de la MUD, incluso, ocupa la primera vicepresidencia de la AN, aunque en opinión del politólogo Nicmer Evans, “no ha definido claramente su política” como partido.

En su permanencia dentro lo que fue el G4 con Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), figura que amplió la MUD a G9, tuvo sus choques internos.

Seguir leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">