Venezuela fue noqueada en su debut – Yo Soy Venezolano

Venezuela fue noqueada en su debut

Inicio / Actualidad / Venezuela fue noqueada en su debut

Una noche desastrosa y dolorosa vivió la novena venezolana en su primera presentación del Clásico Mundial de Beisbol 2017, luego de caer por nocaut (0-11) este viernes ante Puerto Rico en siete episodios.

El estadio Panamericano de Guadalajara de México, casa de Cachorros de Jalisco, fue testigo de la paliza que sufrió el conjunto dirigido por Omar Vizquel frente a una ofensiva boricua que hizo desastres.

«El Rey» Félix Hernández fue castigado a partir del tercer inning. Carlos González se vio superado por un triple de Eddie Rosario. Un fly de sacrificio de J.T. Rivera permitió la primera anotación.

Puerto Rico anotó la segunda rayita cuando Carlos Beltrán recibió boleto, cuando las bases estaban llenas.

Hernández se retiró con 51 lanzamientos en 2.2 episodios. Gregory Infante salió al relevo ante Yadier Molina, quien dio un batazo hacia el jardín central, aunque Ender Inciarte atrapó la bola en una corrida.

Venezuela, con la oportunidad de revertir el resultado, llenó las almohadillas en la sexta entrada, pero Giovanni Soto supo reaccionar ante la amenaza, ponchando a González.

El equipo criollo volvió a ser víctima de la ofensiva boricua, tras un cuadrangular de Carlos Correa y otro de Yadier Molina. El marcador ya iba 0-5.

El séptimo episodio fue una pesadilla para la vinotinto. Correa amplió la ventaja, tras un batazo de Beltrán, quien llegó al home mediante un incogible de Javier Báez.

«La Isla» volvió a pegar con un imparable hacia el jardín central de Rosario, para que Báez y Molina colocaran el 0-9. Posteriormente, un jonrón de Rivera dejó cifras definitivas en Jalisco.

En cuanto al picheo, «El Rey» se quedó con la derrota, mientras que Seth Lugo, quien actuó en 5.1 innings, terminó con el triunfo.

Venezuela, con el objetivo realizar un buen papel dentro del certamen, se enfrentará este sábado, a las 4:00 pm (hora de Venezuela) ante Italia, por el segundo encuentro del grupo D.

El-nacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">