Reconociendo el fracaso: «2016 fue terrible para las empresas básicas» – Yo Soy Venezolano

Reconociendo el fracaso: «2016 fue terrible para las empresas básicas»

Inicio / Destacado / Reconociendo el fracaso: «2016 fue terrible para las empresas básicas»

Juan Arias, ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, calificó el 2016 como un año «terrible» para las empresas básicas. Sin embargo, recalcó que ahora «están bien encaminadas» y se registran mejoras en algunas como en Sidor.

Asimismo, manifestó que una de las tareas en las cuales se trabaja actualmente en las industrias básicas es en revertir la tendencia de exportar materia prima impulsando la colocación en el mercado de productos terminados.

Arias acotó que entre las empresas que están vendiendo su producción en el exterior figuran Sidor y Venalum, en tanto que otras como Bauxilum, que antes comercializaban en mercados foráneos, «ahora no lo están haciendo por una política de Estado. Está prohibido exportar bauxita y alúmina que son los generados por esta última empresa», sentenció.
En el caso de Ferrominera del Orinoco, que produce mineral de hierro, también se está aplicando la misma medida con el propósito de que se exporten cabillas, tubos y otras manufacturas con valor agregado. «La idea es que el sector hierro y acero exporte de briquetas hacia abajo, es decir, productos laminados como, por ejemplo, papel y planchas».

SEGUIR LEYENDO AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">