Ángel Monagas: PSUV con las Tres «R»: Rabia-Rencor-Resentimiento – Yo Soy Venezolano

Ángel Monagas: PSUV con las Tres «R»: Rabia-Rencor-Resentimiento

Inicio / Actualidad / Ángel Monagas: PSUV con las Tres «R»: Rabia-Rencor-Resentimiento

El PSUV vive un momento de crisis aguda. La militancia sigue tocada en lo afectivo, aunque la organización ha recuperado unos dos o tres puntos, eso no se refleja en el apoyo al Presidente Maduro. El ambiente gira entre los que se autocalifican de “REVOLUCIONARIOS” y los que son calificados como “CONTRAREVOLUCIONARIOS”. El tema “económico” desquicia a los líderes y siembra incertidumbre en la militancia. “Aguas adentro” presionan, critican. Los que ya no están en el “cogollo”, establecen un proceso neoliberal en marcha. Los ortodoxos piden un “PUNTO DE NO RETORNO”, contra lo que ellos tildan de “contrarreforma”. Muchos recuerdan a Chávez cuando hablo el “Golpe de Timón” e incorporó a Nicolás como VICEPRESIDENTE. Maduro también hablo de “GOLPE DE TIMON” y sigue siendo, según los chavista, “letra muerta”, duerme el sueño de los justos según los chavistas pero no “Maduristas”.

Los mismos empresarios, funcionarios como Alcaldes, directores de despacho, observan a nivel económico algunas escenas difíciles de digerir. Las consecuencias de esta situación la viven con contratos colectivos que los asfixian y que han obligado a cerrar empresas. El regreso de tierras a nuevos o viejos propietarios, señal inequívoca del error cometido. Misiones paralizadas y lo más bochornoso la “corrupción” galopante, negada pero gritada a toda voz a través de murmullos que se repiten como las olas del mar. La vieja promesa “Investigaremos Caiga quien Caiga” y lo único que cae es el interés por encontrar los culpables.

A nivel nacional, se debate muy poco sobre el tema. Sobre las soluciones. Lo más triste es que la confusión es de tal nivel, aprovechado por otro grupo, que también le hace mucho daño al proceso queriendo regresar al modelo extremista del comunismo cubano.

La “fulana transición”, la “transformación del estado”, “socialismo y más socialismo”, quedaron como las promesas de “cumbianbera”.

En muchos estados las direcciones políticas son un cuento de hadas. No estimulan la discusión y amenazan con sanciones a los “críticos”. Algunos dirigentes ahora piensan que los calificados por Maduro como “izquierdistas trasnochados”, no son “traidores” y que tenían razón. Los que fueron pasados al Tribunal Disciplinario, como decía Chávez de AD y COPEI “No Volverán”. Quizá el problema de los disidentes de “Marea Socialista”, es que son “Marea de cascada” y no de Mar. Ni siquiera de lago.

REGIÓN CAPITAL

ALERTA: Este año puede haber elecciones. En el TSJ se debate una sentencia sobre cuando inició el periodo NICOLAS MADURO. Habrá sorpresas. El que crea que habrá elecciones en el 2018 pudiera perder la apuesta. Ya no es un problema de la OEA, ni de la ONU. Ni de organismo internacionales.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">