¿Qué dirá la Ministra? Delsa Solórzano tildó de “insólito” que Iris Varela hable de DDHH en Ginebra (Twits) – Yo Soy Venezolano

¿Qué dirá la Ministra? Delsa Solórzano tildó de “insólito” que Iris Varela hable de DDHH en Ginebra (Twits)

Inicio / Destacado / ¿Qué dirá la Ministra? Delsa Solórzano tildó de “insólito” que Iris Varela hable de DDHH en Ginebra (Twits)

La diputada y presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano, repudió el viaje que hiciera la ministra de los Servicios Penitenciarios Iris Varela a Ginebra.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la parlamentaria informó que la funcionaria viajo a Suiza para dictar una conferencia sobre derechos humanos. “¿Presentó las exhumaciones de los cadáveres de la fosa común encontrada en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV)?”, se preguntó Solórzano.

De igual forma aseguró que mientras Varela se encuentre en la nación europea no tocará el tema de las irregularidades cometidas en las cárceles venezolanas.

¿Derechos humanos?

La ponencia de la ministra Iris Varela se basó en la protección de los derechos humanos hacia los privados de libertad que permanecen en las cárceles venezolanas. Recientemente la funcionaria aseguró que han sido intervenidos, pacificados e inaugurados 96 recintos del país, y de estos, se han clausurado definitivamente seis.

Además, sostuvo que el Nuevo Régimen Penitenciario ha permitido incluir a los privados de libertad al estudio, al trabajo digno y al deporte.

Es necesario recordar que el pasado sábado 11 de marzo fueron encontradas 11 osamentas en una fosa común de la PGV, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">