Usuarios se quejan por aumento desmedido del pasaje urbano – Yo Soy Venezolano

Usuarios se quejan por aumento desmedido del pasaje urbano

Inicio / Actualidad / Usuarios se quejan por aumento desmedido del pasaje urbano

Usuarios que viven en la periferia denuncian el aumento ilegal del costo del pasaje en las respectivas rutas suburbanas. Los que se trasladan entre San Antonio de los Altos y Caracas en menos de un año han visto cómo el viaje pasó de costar 75 bolívares a 420.

Rosario Saldana, enfermera, explica que los usuarios no han encontrado ningún tipo de apoyo en las alcaldías de Los Salias o Libertador, en la superintendencia de Precios Justos ni en el Ministerio de Transporte. «Es un servicio de mala calidad y cada vez más caro, nadie los frena, aumentan el pasaje sin gaceta oficial, eso es un abuso».

Por otra parte, quienes viven en Vargas y trabajan en Caracas afirman que están a punto de tirar la toalla, pues los ingresos que perciben deben dejarlos en manos de «busetas piratas» para retornar a sus hogares. «Es imposible vivir en Guatire y trabajar en Caracas si ganas sueldo mínimo, pues el pasaje cuesta 600 en las líneas privadas y 500 en Conductores Unidos», dijo Enrique Arias.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, informó que las líneas de transporte se mantendrán haciendo protestas por sectores. Además se acordó pintar los vidrios de las unidades con la frase: Pasaje a 300 a partir del 1 de abril, con el fin de llamar la atención de las autoridades y concretar una reunión.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">