¿Vendrá otra prórroga? Al billete de 100 bolívares le queda menos de una semana de vida – Yo Soy Venezolano

¿Vendrá otra prórroga? Al billete de 100 bolívares le queda menos de una semana de vida

Inicio / Actualidad / ¿Vendrá otra prórroga? Al billete de 100 bolívares le queda menos de una semana de vida

El pasado 17 de febrero el presidente Nicolás Maduro prorrogó, por cuarta vez, el curso legal de los billetes de 100 bolívares para el 20 de marzo, informó el vicepresidente Tareck El Aissami mediante su cuenta de Twitter, destacando que la medida pretende avanzar en “la estabilización y fortalecimiento del cono monetario, que es igual decir, la recuperación económica”. La medida ha sido prolongada en tres oportunidades.

El otrora gobernador del estado Aragua señaló en la red social que el sistema bancario garantizará la plena circulación del billete de Bs. 100 en sus agencias y cajeros, y afirmó que las autoridades del Banco Central de Venezuela y las dependencias financieras con competencia en la materia ya fueron informadas sobre el decreto.

El 11 de diciembre de 2016 el primer mandatario nacional ordenó sacar de circulación del billete de 100 bolívares, como una medida para combatir a las mafias de la moneda en la frontera con Colombia. Luego tras una serie de protestas, el 17 de diciembre decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre la vigencia del billete. Anuncio que luego extendió nuevamente en otras dos oportunidades.

Elcooperante.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">