¡Para ganar tiempo! Ramos Allup: El gobierno busca una mega elección en 2018 – Yo Soy Venezolano

¡Para ganar tiempo! Ramos Allup: El gobierno busca una mega elección en 2018

Inicio / Destacado / ¡Para ganar tiempo! Ramos Allup: El gobierno busca una mega elección en 2018

El diputado y secretario general nacional de AD, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que el gobierno está apostando a que suban los precios del petróleo para poder repuntar su popularidad y realizar unas “mega elecciones” para el año 2018.

Ramos Allup precisó que el Gobierno de Nicolás Maduro “elude permanentemente el único mecanismo de sustitución de gobierno que contempla la Carta -Democrática- y nuestro ordenamiento jurídico interno que son las elecciones. En el caso concreto de las elecciones de gobernadores, que correspondía hacerlas en diciembre pasado, la siguen corriendo, colocando alcabalas, supuestos pasos previos que habría que cumplir como el de la validación de los partidos, etc.; porque a intención del gobierno es seguir corriendo las elecciones y no hacer elecciones de ningún tipo, porque el gobierno sabe que cuando las haga, sean de gobernadores, de alcaldes o la presidenciales, las va a perder”, sostuvo.

Y siguió: “No es que yo pueda decir porque tenga pruebas, pero el olfato y la percepción y la percepción me dicen que el gobierno lo que anda buscando es solamente una mega elección lo más cerca de 2018”.

Para Ramos Allup el gobierno “lo que está apuntando es que suban los precios del petróleo para repuntar la pésima situación que tiene la opinión pública para en ese momento hacer las elecciones. Yo creo que una precisión fallida, la situación, el descrédito del gobierno es irrecuperable, no va a mejorar”, enfatizó.

Carta Democrática

Sobre la Carta Democrática Interamericana, Henry Ramos Allup señaló que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha tenido una posición muy “consistente” y “acertada” sobre el caso de Venezuela.

El parlamentario explicó que la aplicación de la Carta Democrática significaría una “grave situación” para el gobierno. “Si se aplicara la Carta Democrática por supuesto que tiene mecanismos sucesivos que pueden llegar hasta sanciones extremas”, puntualizó.

En ese sentido, aclaró que la aplicación de este mecanismo no significaría, “como dice el gobierno, que desde la OEA va a haber una invasión de marines o van a venir a Venezuela ejércitos extranjeros a ocupar la patria… nada de eso”.

Recordó además que “la misma Carta ha sido solicitada por Venezuela. El presidente Hugo Chávez solicitó su aplicación en el caso de Zelaya”, destacó.

“Esa aplicación procede en el caso que algunos de los estados miembros quebrante gravemente el orden democrático como es el caso de Venezuela, -donde- se atenta contra la libertad de expresión, contra los derechos humanos, hay crisis humanitaria por alimentos y medicinas, no se respeta la reparación de poderes, hay presos políticos, etc. O sea que todos los supuestos de aplicación de la Carta están dados”, concluyó.

Noticierodigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">