¡CONTUNDENTE! La crítica de Monseñor Padrón sobre la OLP: “Ha sido desastrosa” – Yo Soy Venezolano

¡CONTUNDENTE! La crítica de Monseñor Padrón sobre la OLP: “Ha sido desastrosa”

Inicio / Actualidad / ¡CONTUNDENTE! La crítica de Monseñor Padrón sobre la OLP: “Ha sido desastrosa”

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, aseveró que la situación de los Derechos Humanos en Venezuela es “caótica” y responsabilizó al Gobierno de ser el primero en violarlos.

En el marco de una conferencia sobre el papel de la Iglesia y los Derechos Humanos, criticó que se pretenda resolver el tema de la inseguridad en el país con la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLPH). “La fórmula para acabar con el tema de la delincuencia no es matar al delincuente, sino buscar las causas por las cuáles hay delincuentes”, aseveró.

A su juicio, la incorporación de las Olph es un instrumento policial y militar que no va de acuerdo con los derechos fundamentales porque viola los de personas inocentes. “La implementación de Olph en sectores del país ha sido desastrosa. Debemos tener conciencia sobre los derechos de los ciudadanos y sus responsabilidades, y no quedarse tranquilos y de brazos cruzados”, dijo.

De acuerdo a información del diario La Verdad, también se refirió al proceso de diálogo en Venezuela y denunció que el mismo, fue secuestrado por el Gobierno nacional. “El Ejecutivo quiere utilizar el diálogo para ganar tiempo y lograr algunos objetivos que no concuerdan con las necesidades del pueblo”, sentenció.

Consideró como erróneo que se hable mal del diálogo como instrumento que es utilizado por las sociedades para resolver conflictos. “Por eso lo apoyamos y lo aplaudimos”, sin embargo, aclaró que en el caso de Venezuela el diálogo ha sido retenido.

Manifestó en ese sentido, su preocupación por la situación que atraviesan los venezolanos. A su juicio, “la ciudadanía no puede quedarse cruzada de brazos, sino reclamar y así evitar que prevalezca la humillación con situaciones como la de hacer largas colas para conseguir alimentos”, dijo.

Monseñor Padrón exhortó al Gobierno a cumplir sus funciones, pues cree que tienen la obligación de dar respuestas efectivas ante la carencia de la población “y así cumplir con darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible“, manifestó.

Al ser cuestionado sobre posibles recomendaciones que la CEV pudo haberle hecho de forma directa a la oposición, y señaló que le han instado a ser más claros en sus pronunciamientos, mantenerse unidos en sus acciones y que sus discursos concuerden con la vida concreta práctica.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">