¡Oído al tambor! Julio Borges: La Carta Democrática es una ley como cualquier otra y tiene rango constitucional – Yo Soy Venezolano

¡Oído al tambor! Julio Borges: La Carta Democrática es una ley como cualquier otra y tiene rango constitucional

Inicio / Destacado / ¡Oído al tambor! Julio Borges: La Carta Democrática es una ley como cualquier otra y tiene rango constitucional

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se refirió al proceso de invocación de la Carta Democrática contra el Gobierno venezolano y aseguró que la medida, al tratarse de un acuerdo internacional suscrito por Venezuela, está al mismo rango de la Constitución.

“La Carta Intermericana no solo es ley venezolana, es una ley como cualquier otra, y tiene rango constitucional. Las normas que allí están plasmadas están a nivel de la Constitución”, recordó Borges.

El presidente del Parlamento indicó que, si el Gobierno no actúa y realiza elecciones este año, como estaba previsto en la Constitución que se efectuaran para diciembre de 2016, quedará al margen de la ley y sería más necesario aun la aplicación de la Carta Democrática.

Este martes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, suscribió un informe al Consejo Permanente de la OEA en el que pide formalmente que Venezuela sea suspendida de la organización si el gobierno del presidente Nicolás Maduro no realiza elecciones “a la brevedad” este año.

El documento asegura que Venezuela viola todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana y los estándares de gobernabilidad democrática adoptados por los países del hemisferio en 2001.

Elpitazo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">