Venezuela no tendría escapatoria de la Carta Democrática Interamericana – Yo Soy Venezolano

Venezuela no tendría escapatoria de la Carta Democrática Interamericana

Inicio / Actualidad / Venezuela no tendría escapatoria de la Carta Democrática Interamericana

La reciente petición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de solicitar la suspensión de Venezuela del sistema interamericano, ha puesto de nuevo sobre el tapete lo que muchos sectores nacionales e internacionales han pedido de activar en el país la Carta Democrática Interamericana (CDI).

Analistas internacionales se han manifestado preocupados sobre esta posibilidad, la cual conllevaría a muchas consecuencias de toda índole para el país, toda vez que los escenarios presentados en el continente darían pie para que en esta ocasión, a diferencia de 2016 cuando se hizo el primer intento, los países miembros de la OEA den en su mayoría los votos necesarios para la implementación del mecanismo.

“No debemos hacer una expectativa muy grande en Venezuela con respecto a la Carta Interamericana. Hay alta expectativa pensando que las organizaciones internacionales resolverán de la noche a la mañana el tema venezolano, pero hay que tener en cuenta que hace falta la votación de los 24 miembros de la OEA, que tiene que reunirse en Asamblea General extraordinaria y eso no es fácil”, es la opinión del internacionalista Félix Arellano, quien participó recientemente en el Foro Carta Interamericana y el rescate de la democracia, promovido por la Asamblea Nacional.

Seguir leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">