Vivanco: Hay condiciones para que la región completa presione al desprestigiado régimen de Maduro – Yo Soy Venezolano

Vivanco: Hay condiciones para que la región completa presione al desprestigiado régimen de Maduro

Inicio / Actualidad / Vivanco: Hay condiciones para que la región completa presione al desprestigiado régimen de Maduro

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, aseguró que el Gobierno venezolano está “aislado y desprestigiado”. En su opinión, están dadas las condiciones para que haya una “presión” de toda la región hacia Venezuela.

Así lo dijo la mañana de este miércoles durante el programa radial de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos.

“Es un momento crítico, yo diría de un creciente y sostenido aislamiento internacional producto del récord deplorable del régimen actual en materia de derechos humanos, de la crisis humanitaria y de la negación de la crisis en cuanto a la escasez de alimentos y medicinas, de los abusos, los ataques, la retórica vulgar, agresiva contra cualquiera que se atreva a levantar su voz (…) eso ha tenido un costo enorme y, por último, las denuncias, las evidencias de la penetración del crimen organizado, del narcotráfico al más alto nivel del Gobierno”, explicó en un contacto telefónico.

Consideró que este “aislamiento y desprestigio” es “prácticamente unánime” en la región, “con la excepción de Cuba y sus pocos aliados en la región”.

Indicó que las condiciones actuales “generan un ambiente, un escenario donde me parece que como nunca es posible aunar esfuerzos para lograr un pronunciamiento contundente de la región denunciando y sancionando eventualmente a Venezuela, al Gobierno de maduro, no al pueblo de Venezuela, obviamente, por esta conducta autoritaria tan contraria a sus obligaciones jurídicas básicas”.

Para Vivanco, “son inumerables las evidencias de abusos, los casos de los presos políticos, la conducta despiadada, cruel y arbitraria del Sebín bajo las órdenes del actual régimen de Venezuela, son numerosos los casos (…) La arbitrariedad lamentablemente es la regla, no es la excepción”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">