Ex rector UCLAB: «La Iglesia no puede callar ante la tiranía porque estaría negando el evangelio» – Yo Soy Venezolano

Ex rector UCLAB: «La Iglesia no puede callar ante la tiranía porque estaría negando el evangelio»

Inicio / Destacado / Ex rector UCLAB: «La Iglesia no puede callar ante la tiranía porque estaría negando el evangelio»

El ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el padre Luis Ugalde, señaló que la función de la Iglesia “no es bendecir el poder”.

Asimismo, indicó durante su participación en la décima primera Semana de la Doctrina Social de la Iglesia en el estado Zulia que “la Iglesia no puede callar ante la tiranía porque estaría negando el evangelio. Un buen Gobierno sirve a la gente, no se sirve de la gente”.

El párroco acotó que los venezolanos no se merecen “el Gobierno que tenemos porque es un evidente abuso de poder. La falta de medicinas y de alimentos nos afecta a todos. Cada uno vive una verdadera tragedia en su familia”.

“Si en Venezuela no hay futuro para los pobres ni para las empresas, no hay futuro para nadie”, dijo al tiempo que recalcó que hace falta una propuesta política distinta que “proponga un plan de recuperación nacional. Se debe defender la Constitución. Hace falta un diálogo en profundidad, y empujar todos en una misma dirección. Este es el verdadero mensaje político del cristiano”.

Sostuvo que la soberanía no está en el Gobierno “sino en el pueblo”: “La última palabra la tiene la Constitución y si algo quedó mal, lo cambia el soberano. Si no se hace, estamos ante la presencia de Gobiernos totalitarios“.

Elcooperante.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">