Los malandros hacen y deshacen: Estudiantes de LUZ denuncian ola de violencia y delitos – Yo Soy Venezolano

Los malandros hacen y deshacen: Estudiantes de LUZ denuncian ola de violencia y delitos

Maracaibo Venezuela 15/03/2017 El dirigente y coordinador estudiantil Lewis Sebriant, manifestó en compañía de un grupo de estudiante de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia., ante la inseguridad que se vive en la casa estudiantil, haciendo un llamado la autoridades rectorales a retomar nuevamente la seguridad interna en cada uno de las facultades de la casa de estudios. Foto carita Lewis Sebriant.
Inicio / Actualidad / Los malandros hacen y deshacen: Estudiantes de LUZ denuncian ola de violencia y delitos

Jóvenes universitarios se concentraron para protestar en la sede del rectorado nuevo en la Universidad del Zulia, con motivo de la violencia y delitos que azotan a la universidad y a quienes hacen vida dentro de ella. Lewis Sebriant, coordinador del Centro de Estudiantes de Ingeniería, señaló que la violencia tomó el recinto y la utiliza como herramienta para hacer política.

Los estudiantes denunciaron que en la actualidad grupos que hacen vida dentro de la casa de estudios quieren amedrentar a otros que se dedican a la academia, deporte y cultura. El representante estudiantil exigió celeridad a las autoridades y sanciones para aquellos que incurran en actos delictivos como saqueos, extorsiones y hurtos. «Pedimos se retome de una vez por todas los puntos de control que tenían con los cuerpos de seguridad públicos, están desaparecidos de las adyacencias del campus universitario. Esto genera que grupos incurran en hechos delictivos».

Los jóvenes pertenecientes al grupo Fuerza Irreverente Renovadora Universitaria, señalaron que profesores y estudiantes son atracados a diario, reciben amenazas, dañan vehículos, existen ensañamientos e incluso saquearon laboratorios de investigación, lo que ha devenido en un grave daño para la institución.

Laverdad.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">