¡REPROBÓ! Venezuela no pasó segundo examen de DDHH: Rechazó 53 recomendaciones – Yo Soy Venezolano

¡REPROBÓ! Venezuela no pasó segundo examen de DDHH: Rechazó 53 recomendaciones

Inicio / Actualidad / ¡REPROBÓ! Venezuela no pasó segundo examen de DDHH: Rechazó 53 recomendaciones

El estado venezolano reprobó el segundo Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Seguridad de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) efectuado en noviembre de 2016.

Durante la sesión de análisis, el Estado venezolano recibió 274 recomendaciones de 102 países miembros de las Naciones unidas. La delegación venezolana solo aceptó adaptarse a 193 y rechazó 53 por considerarlas “sesgadas, confusas y malintencionadas”, y tomó en consideración 81.

Los temas con mayor número de “recomendaciones” fueron la ausencia de independencia de poderes y acceso a la justicia.

Asimismo, uno de los temas que más recomendaciones recibió fue la crisis humanitaria, en especial la salud y la alimentación con 274 recomendaciones, 85% más que en el Primer Ciclo del EPU en el año 2011.

La delegación venezolana estuvo representada por la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien afirmó que en Venezuela se respetan todos los derechos humanos y libertades, existe plena independencia y autonomía de los poderes públicos.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">