Tomás Guanipa aseguró que los partidos pueden hacer primarias sin el CNE – Yo Soy Venezolano

Tomás Guanipa aseguró que los partidos pueden hacer primarias sin el CNE

Inicio / Actualidad / Tomás Guanipa aseguró que los partidos pueden hacer primarias sin el CNE

El diputado Tomás Guanipa afirmó que los partidos políticos pueden realizar las primarias de manera rápida y efectiva “sin necesidad del Consejo Nacional Electoral”, ya que, según explicó, el proceso se podría hacer “con o sin las máquinas del CNE”.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo, de Unión Radio, señaló que “es muy importante que hagamos una consulta para elegir los líderes que enfrentarán a Maduro”, y agregó que las primarias no deben constituir una competencia entre las organizaciones políticas, sino “un espacio para elegir liderazgos”.

El también secretario general de Primero Justicia señaló que la consulta representaría “una suerte de protesta nacional, para exigir que en Venezuela haya elecciones inmediatas. Para alzar nuestra voz, para que se sepa que en Venezuela no hay elecciones a la vista”. Comentó que el triunfo final será de los habitantes del país y aseguró que desde su partido están “al servicio de los venezolanos”.

De igual manera, Guanipa expresó que, si ese proceso electoral llega a efectuarse, “la persona que salga será alguien que se comprometa a ayudar al pueblo para salir de la crisis”.

Sobre el tema de la renovación de partidos, recordó a los venezolanos que no se puede validar por más de un partido, e informó que en los casos donde los ciudadanos hayan firmado por más de un grupo político, la acción se les hará efectiva solo para el último partido para el que hayan validado.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">