Julio Borges: Necesitamos quitarle el factor poder a la Fuerza Armada Nacional – Yo Soy Venezolano

Julio Borges: Necesitamos quitarle el factor poder a la Fuerza Armada Nacional

Inicio / Destacado / Julio Borges: Necesitamos quitarle el factor poder a la Fuerza Armada Nacional

“Necesitamos quitarle el factor poder a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana“, fue una de las frases más contundentes del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

La máxima autoridad del parlamento venezolano recalcó que se debe restituir el hilo constitucional, siempre y cuando se logre la unificación de los ciudadanos y la incorporación de la Fuerza Armada.

“Si a la Fuerza Armada, nosotros no logramos moverla de su cúpula(…) si no logramos sacudir esa Fanb, que la mayoría no apoya a este gobierno, esto no se va a mover. Tenemos que tener claro que parte de nuestra lucha diaria es que esa Fuerza Armada pase a ser de secuestrada a luchar por restablecer la constitución“, enfatizó el diputado.

Borges, invitó a los venezolanos a no perder la esperanza y caer en la frustración, tras ser bloqueados los mecanismos constitucionales para efectuar las elecciones regionales y el referendo revocatorio. “Nunca debemos caer en la desesperanza ni la frustración. Al final, el gran arma del Gobierno, es que quienes nos escuchan sientan que no hay esperanza y sintamos destrozados, y lo único que le queda es la fuerza bruta“.

“Enfrentamos a un régimen que tiene el poder de encarcelar, cerrar medios de comunicación y con todas las instituciones en sus manos(…), lo que tenemos que hacer es unirnos, volver a levantar esa llama de acción de calle, de presión para tener esa fuerza y obtener ese cambio político en Venezuela“, dijo el legislador.

Aunado a esto, Borges dijo haber tenido reuniones privadas con militares activos que no están de acuerdo con las políticas aplicadas por el Gobierno, “nos hemos reunido en privado, y la mayoría está en contra de este régimen(…) tenemos que moverle la conciencia, que se sepa que quien ha hecho un golpe de estado es Maduro y el deber de todos los venezolanos y militares es que se restituya un país democrático“.

Luego de dichas palabras, el diputado opositor resaltó que “si Padrino López dice que llamamos a un golpe, se equivoca, estamos llamando a la restitución democrática y de la constitución. Créanme que es obligatorio que la Fuerza Armada Nacional se incorpore al cambio democrático en el país“.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">