Planta de acetaminofen y remedio para adultos ocasionaron muerte de dos bebés – Yo Soy Venezolano

Planta de acetaminofen y remedio para adultos ocasionaron muerte de dos bebés

Inicio / Actualidad / Planta de acetaminofen y remedio para adultos ocasionaron muerte de dos bebés

Dos bebés de 10 y 18 meses de edad, fallecieron durante el viernes luego de que sus madres, ante la escasez de medicamentos, optaran por suministrarles alternativos a los recomendados para tratar la diferentes dolencias de sus hijos.

De acuerdo con el diario El Tiempo, Humberto Omaña, secretario del Colegio de Médicos de Anzoátegui, reportó ambos casos los cuales calificó de “alarmantes”. En este sentido, informó que la muerte del bebé de 10 meses, se debió a que la madre de este, desesperada ante la alta fiebre que presentaba el pequeño, decidió suministrarle la planta de acetaminofen, lo que generó una grave intoxicación en el niño y le ocasionó la muerte.

“Alguien por allí dijo que la planta acetaminofén era una buena alternativa, pero aquí le tenemos la respuesta correcta”, aseveró el doctor, quien además refirió que con respecto al segundo caso, la madre del niño lo medicó con un medicamento indicado para adultos puesto que, ante la ausencia de la versión para infantes, un farmaceuta le recomendó utilizarlo, sin embargo, el bebé presentó fuertes reacciones a la medicina y finalmente murió.

Referente a este último, Omaña sentenció que “es alarmante saber que ante la escasez de medicamentos muchas madres deben recurrir a alternativas equívocas, y aquí el responsable es el gobierno que ha dejado en riesgo el sector salud en Venezuela”.

Elcooperante.com / Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...