Baltazar Porras: “Este Gobierno es un modelo que nunca ha dado resultado” – Yo Soy Venezolano

Baltazar Porras: “Este Gobierno es un modelo que nunca ha dado resultado”

Inicio / Actualidad / Baltazar Porras: “Este Gobierno es un modelo que nunca ha dado resultado”

Para el cardenal de Venezuela ante la Iglesia Católica, Monseñor Baltazar Porras, no se puede decir que éste sea un buen o mal Gobierno, sino, sencillamente, que es un modelo que nunca ha dado resultado y que ahora tampoco lo da. “Un modelo que lo que ha hecho es aumentar la pobreza, disminuir la calidad de vida de los venezolanos por falta de alimentos, de medicamentos, y por una creciente violencia amparada en buena parte en la impunidad, que nos hace tener más muertos que los países que están en conflicto”, dijo.

Durante una entrevista para el diario El Mundo, Porras señaló que lo que provoca el sistema cambiario es hacer más pobres a los pobres. Y los que tienen posibilidad de invertir, no hay manera de que puedan hacer presupuesto de nada. “La inflación sube de un día para otro y se lo come. Se come absolutamente todo. Y todos estos aumentos de sueldo que ha habido, y los que se están anunciando…, para aumentar los sueldos habrá que volver a producir. De hecho, la realidad es que la inmensa mayoría de la población venezolana ha bajado de peso”, apuntó.

Al ser interrogrado si habrá o no una salida ante esta situación, Porras afirmó que sí, sin embargo, indicó que la necesidad de la gente es de tal magnitud, que pareciera que lo que quiere propiciar el Gobierno es violencia. “Hay un discurso permanente de paz y de diálogo, pero los hechos van por otro camino. Lo que quiere la Iglesia y otros muchos sectores de la población es una salida pacífica, pero se está demostrado que es inviable. El camino en el que estamos no tiene correctivo. Crece día a día la represión y el amedrentamiento, y eso, en un momento dado, puede dar pie a la irracionalidad y a una violencia, que lo que generaría sería dolor y muerte”, aseveró.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...