Cuatro niños se intoxicaron por comer yuca amarga en Carabobo – Yo Soy Venezolano

Cuatro niños se intoxicaron por comer yuca amarga en Carabobo

Inicio / Actualidad / Cuatro niños se intoxicaron por comer yuca amarga en Carabobo

Cuatro menores de edad recibieron atención médica tras consumir yuca amarga en el municipio Libertador de Campo de Carabobo. Los intoxicados ya se encuentran fuera de peligro, según declaraciones de sus familiares.

Los afectados habían comido el tubérculo junto a otros cuatro niños, pero sólo éstos presentaron cuadro de intoxicación de emergencia y fueron llevados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Sus edades son dos, tres , cinco y nueve años.

Los niños fueron trasladados a las 8:30 de la noche del sábado, y atendidos con hidratación y medicamentos para evitar el vómito. Aunque se tomaron las previsiones para evitar la devolución de todo lo que habían comido, debieron ser trasladados de emergencia desde el ambulatorio donde se encontraban al hospital, alrededor de las 9:30 de la noche. Luego de un chequeo se determinó que ya no corrían riesgo alguno y fueron devueltos al ambulatorio en Campo de Carabobo donde fueron atendidos principalmente.

En la mañana del domingo los niños fueron dados de alta y siguen bajo control médico. Estos pequeños no son el primer caso que se registra en el ambulatorio, ya que se tienen conocimiento de varios casos en el transcurso del año de personas intoxicadas por yuca amarga.

Notitarde


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...