De “Barrio Adentro” a la “Cayapa hospitalaria”: El nuevo plan del Ministerio de Salud – Yo Soy Venezolano

De “Barrio Adentro” a la “Cayapa hospitalaria”: El nuevo plan del Ministerio de Salud

Inicio / Actualidad / De “Barrio Adentro” a la “Cayapa hospitalaria”: El nuevo plan del Ministerio de Salud

Antonieta Caporale, ministra de Salud, aseguró que la Misión Barrio Adentro ha logrado una cobertura del 100% en 17 estados del país. Sin embargo, informó sobre la creación de un nuevo plan que busca beneficiar a todo el país, según dijo.

Durante una entrevista para el canal del Estado, VTV, indicó que comenzaron el “Plan Cayapa hospitalario”, y sostuvo que se estará emprendiendo además del plan Barrio Adentro. Su función será “fortalecer” el sistema de salud, así como prometió mejoras en infraestructuras.

“Los recientes recorridos del personal del ministerio en la red hospitalaria buscan identificar las problemáticas que posee cada centro”, dijo. En ese sentido, detalló que hicieron un despliegue en los Valles del Tuy para “supervisar” la influencia que tiene el carnet de la Patria en el fortalecimiento de las misiones impulsadas por el Gobierno.

“Hicimos un despliegue casa por casa para atender a los sectores vulnerables que arroja el carnet. Se entregaron 2.012 tarjetas y se priorizaron 19 familias y se hizo entrega de esto”, manifestó.

Del 100% de la población, 80% se estaría atendiendo en una red de atención primaria que 20 años atrás era deficitaria, a juicio de Caporale.

“Nosotros pasamos de tener 4.500 centros de salud a tener hoy más de 23.000, se han edificado en revolución 24 hospitales y más de 17.000 centros entre lo que son los consultorios populares, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Rehabilitación Integral”, enfatizó.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">