Esto es lo que pasará con el dólar en Abril – Yo Soy Venezolano

Esto es lo que pasará con el dólar en Abril

Inicio / Actualidad / Esto es lo que pasará con el dólar en Abril

El retroceso en la tasa del dólar paralelo es una coyuntura de poco alcance, lo que significa que para el mes de abril repuntará de nuevo esta cotización, por demás accidentada, la cual cayó a menos de Bs. 3.000.

Así lo expuso el analista financiero y exjefe de la división de análisis y riesgo cambiario del Banco Central de Venezuela (BCV), Orlando Zamora, quien explicó que el descenso en la referida tasa se debe a un reciente incremento en la oferta de dólares, debido a que agentes económicos han decidido vender cierta cantidad de estos para cubrir gastos de capital de trabajo y propios del cierre de trimestres e incrementos relacionados con el ajuste de la Unidad Tributaria (UT). “A fin de no exponerse a sanciones, muchos empresarios están dispuestos a desprenderse de sus dólares”, indicó.

Las reservas mundiales se mantiene estancada, sumado que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) demanda un importante acceso a dólares.

“Pero no hay respuesta rápida ni medidas concretas”, comentó Zamora, quien indicó que la única señal ha sido el lento desplazamiento hacia arriba de la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que cerró recientemente en Bs. 704,6. Se cree que deba alcanzar los Bs. 1.500 a final de año. Sin embargo, el Estado insiste en su gradualidad, lo que no aminora el impacto de la carencia de divisas, foco de múltiples problemas productivos en el país. La insistencia del Gobierno Nacional por controlar las divisas y otros sistemas, no propicia la incorporación de nuevos recursos nacionales y extranjeros.

A juicio del analista, para que esto ocurra no sólo se debe desistir del control cambiario, sino también generar políticas de confianza.

Sobre las recientes declaraciones del ministro de comercio exterior Jesús Faría, en las cuales refirió que en el momento actual no es viable eliminar dicho esquema, Zamora indicó que existe una “falta de voluntad del gobierno” para solventar la actual crisis económica.

Unbombazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...