Primero Justicia dice que logró la meta: Casi 200.000 personas validaron por la tolda – Yo Soy Venezolano

Primero Justicia dice que logró la meta: Casi 200.000 personas validaron por la tolda

Inicio / Destacado / Primero Justicia dice que logró la meta: Casi 200.000 personas validaron por la tolda

El partido venezolano Primero Justicia (PJ), del opositor Henrique Capriles, aseguró este domingo que ha logrado relegitimarse con casi 200.000 apoyos obtenidos este fin de semana.

Los apoyos recabados corresponen a un proceso obligatorio de revalidación de militancia convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos llegado a las casi 200.000 personas que han validado en los 23 estados de Venezuela y en el Distrito Capital”, dijo en rueda de prensa Capriles, dos veces candidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, en el centro del país.

El dirigente opositor afirmó que, aunque PJ “validó en todo el país”, se enfrentó a un proceso lleno de obstáculos y arbitrariedades, en alusión a retrasos en varias entidades que elevaron el promedio del tiempo de validación por persona.

Capriles señaló que en algunos casos sus simpatizantes hicieron colas durante cinco horas y no pudieron sumar su apoyo al partido debido, entre otras cosas, al insuficiente número de puntos habilitados por el CNE (poco más de 400).

En este sentido, estimó que cerca de 20.000 personas no lograron pasar por las máquinas captahuellas y denunció que en los estados de Carabobo (centro) y de Nueva Esparta (este) estos dispositivos se reiniciaron varias veces, retardando el flujo de electores.

Explicó que en la entidad que él gobierna PJ alcanzó cerca de 20.000 respaldos pese a contar con “tres máquinas menos” respecto al fin de semana pasado, cuando validaron otras organizaciones, entre ellas Voluntad Popular (VP), el partido creado por el opositor encarcelado Leopoldo López.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...