Escasez de gasoil y fertilizantes paraliza producción de azúcar – Yo Soy Venezolano

Escasez de gasoil y fertilizantes paraliza producción de azúcar

Inicio / Actualidad / Escasez de gasoil y fertilizantes paraliza producción de azúcar

Los productores de caña de azúcar del estado Portuguesa lanzaron nuevas advertencias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Estiman que de no resolverse la escasez de gasoil se paralizará la producción de azúcar, pues no hay como transportar la caña desde los núcleos de cosecha hasta las factorías.

La molienda 2016-2017 se inició con retraso en los centrales azucareros del sector público, que suman dos en la entidad, y ahora se agregan las fallas en el suministro de combustible tipo diésel (Bs 0.048/Lt). Esto implica que la caña siga en pie demandando fertilizantes, que tampoco están disponibles en las tiendas estatales.

Oscar Contreras, presidente de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), informa que a la fecha no ha sido atendida ni un 10 % de la siembra, calculada en 90 mil hectáreas. “Nos ofrecieron 500 toneladas de fertilizante y no hemos recibido ni una”, precisó.

De no fertilizarse, los cultivos pierden el vigor y el rendimiento. La calidad de la caña disminuye. “Si no fertilizamos y no transportamos a tiempo lo que vamos a entregar a los centrales es un bagazo”, alertó.

Socaportuguesa calcula que la producción de azúcar para este año se ubicará en 300 mil toneladas, alcanzando entre 25 y un 30 % del requerimiento nacional. La demanda se sitúa a alrededor de 1 millón 320 mil toneladas, opina Contreras.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...