Luis Almagro: Esquema de persecución sigue a los venezolanos a todas partes – Yo Soy Venezolano

Luis Almagro: Esquema de persecución sigue a los venezolanos a todas partes

Inicio / Destacado / Luis Almagro: Esquema de persecución sigue a los venezolanos a todas partes

La diplomacia venezolana no deja de sorprender. Hace unos meses los asistentes al Examen Periódico Universal de la ONU, en Ginebra, quedaron perplejos cuando al culminar la intervención de Venezuela, la delegación oficial estalló en aplausos. Un gesto fuera del protocolo. Ayer, la representante interina de la misión venezolana en la OEA, Carmen Luisa Velásquez, al inicio de la rueda de prensa del secretario general de la OEA, Luis Almagro, irrumpió junto con Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Oriana Goicochea, familiares de presos políticos.

Velásquez le quitó el derecho de palabra al presentador de la actividad, para acusar a Almagro de violar las normas que rigen el cargo de secretario general y usar los derechos humanos con fines políticos. Además, leyó la queja oficial que presentó ante el Consejo Permanente.

“Venimos a protestar enérgicamente esta rueda de prensa. No se pueden hacer actos proselitistas en la organización. Estas personas (Tintori, Ceballos y Goicochea) representan al partido Voluntad Popular que es la oposición más radical, que se ha negado a dialogar. En consultas realizadas con la mayoría de los Estados miembros podemos decir que hay un malestar con este accionar del secretario general. Estamos evaluando si nos presentamos a las reuniones de la Comisión Interamericana de esta semana”.

Almagro se mantuvo inalterable. Tintori tomó algunos apuntes. Ceballos entrelazó los dedos sobre la mesa. Y Goicochea escuchó atentamente. Nadie interrumpió a la funcionaria.

LEER MÁS AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">