Asamblea Nacional aprobó apoyo a la aplicación de la Carta Democrática – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional aprobó apoyo a la aplicación de la Carta Democrática

Inicio / Actualidad / Asamblea Nacional aprobó apoyo a la aplicación de la Carta Democrática

El Parlamento venezolano aprobó un acuerdo de apoyo a la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana (CDI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se promuevan elecciones en Venezuela, se liberen los políticos presos y se active un canal humanitario.

El llamado “Acuerdo en apoyo a la aplicación del artículo 20 de la CDI como mecanismo para el restablecimiento en paz del orden constitucional en Venezuela” contó con el voto de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional mientras que el oficialismo no se presentó al debate.

Como parte de este documento se acordó “instar al Consejo Permanente de la OEA a acudir con urgencia a los mecanismos previstos en el artículo 20 de la CDI para restituir el derecho al voto y garantizar la celebración de elecciones oportunas y en igualdad de condiciones”.

Asimismo, se acordó requerir que este mecanismo asegure “la liberación inmediata de todos los presos políticos” y el “establecimiento de un canal humanitario que permita el acceso de alimentos y medicinas a la población”.

También se pide “respeto a las facultades constitucionales de la AN” y “la separación de poderes y en particular la autonomía e independencia constitucional en la composición y funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

públicos”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...